
PALMA DE MALLORCA, 27 AGO. EP – Los agentes de la Policía Nacional han identificado y acusado de un delito continuado contra el mercado y los consumidores al dueño de un bar situado en el centro de Palma de Mallorca, quien presuntamente ha estado emitiendo encuentros de La Liga de forma ilegal.
La indagación policial se puso en marcha como consecuencia de una denuncia presentada por La Liga en un juzgado de Palma contra un negocio donde sospechosamente se retransmitían partidos de fútbol sin haber adquirido el servicio de forma legal.
El demandante argumentó que esta situación le estaba causando un daño económico y adjuntó un informe sobre dos inspecciones realizadas en el establecimiento, acompañado de fotografías que demostraban la ausencia de los identificadores de La Liga y las medidas de seguridad necesarias para la emisión de los partidos.
El propietario del bar habría utilizado supuestamente equipos o programas informáticos no autorizados en España y en la Unión Europea UE para eludir las medidas de seguridad establecidas por La Liga y las compañías de televisión contra la piratería.
Tras recibir el escrito del juzgado, el Grupo de Delitos Tecnológicos y Delincuencia Económica se personó en el local y comprobó que se estaban utilizando aplicaciones de pago para obtener credenciales y acceder a los partidos de La Liga. Los agentes citaron al dueño del negocio a declarar en calidad de investigado y remitieron el caso al tribunal competente.,