
Un automovilista fue grabado mientras intimidaba a otro conductor en la avenida Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc. Según el periodista Carlos Jiménez, el presunto agresor es un escolta que viajaba en una camioneta Ford Expedition negra.
Los hechos comenzaron cuando el conductor afectado tocó el claxon del suposguarura, quien respondió persiguiéndolo y bloqueando su paso con una camioneta Suburban. En el video publicado por Jiménez, se puede ver al escolta discutiendo con el otro conductor, incluso llegando a maldecirlo.
El conductor afectado afirmó que el supuesto guardaespaldas lo siguió desde varias calles atrás y lo obligó a detenerse antes de la glorieta del Ángel de la Independencia. La disputa ocurrió mientras el semáforo mostraba luz roja.
En la Ciudad de México, infringir el reglamento de tránsito conlleva multas significativas. Por ejemplo, cruzar un semáforo en rojo puede resultar en una sanción de entre 1,131.40 y 2,262.80 pesos. Otras infracciones, como conducir sin licencia vigente, pueden resultar en multas de hasta 3,394 pesos.
Mientras tanto, las autoridades han detenido a un hombre por su presunta participación en un asalto a comerciantes en la misma alcaldía de Cuauhtémoc. Los detalles del arresto no han sido revelados.
Es importante recordar que conducir de manera agresiva o violar las reglas de tránsito pueden resultar en consecuencias legales graves, además de poner en riesgo la seguridad de los demás conductores y peatones.
En un incidente separado, una madre fue detenida en la alcaldía Gustavo A. Madero por presuntamente golpear a su hija de 11 años. La niña fue resguardada por las autoridades. Se desconocen los detalles del incidente y la identidad de la mujer detenida.,