
El Club Deportivo Tenerife ha anunciado este viernes la contratación del delantero catalán Mahamadou Balde, quien se ha comprometido con el equipo para las próximas tres temporadas. Balde, de 21 años y 1,83 metros de altura, es un jugador diestro que puede desempeñarse en cualquier posición ofensiva y que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Italia.
El nuevo fichaje del Tenerife jugó en la Nocerina Calcio de la Serie D durante la temporada 2022-23 y luego se unió a la Lazio. Allí, comenzó en el equipo filial, donde disputó la Liga Primavera, y logró impresionantes cifras la temporada pasada con siete goles y una asistencia en 22 partidos. Sus actuaciones llamaron la atención del primer equipo, y Balde debutó en la UEFA Europa League contra la Real Sociedad y el Sporting de Braga luso.
Balde expresó su emoción por unirse al Tenerife y regresar al fútbol español. Desde el principio, mostraron mucho interés en mí y estoy deseando comenzar y jugar mi primer partido en el Heliodoro, dijo Balde. El jugador es consciente de las dificultades que entraña la Primera RFEF y recomienda a sus nuevos compañeros ser humildes, ya que el Tenerife, a pesar de ser un club histórico, necesita competir mejor que el resto.
Sé que vamos a hacer un proyecto con ambición y para mirar arriba, pero pensar solo en subir puede ser un error, explicó Balde. Prefiero centrarme en ir partido a partido y demostrar, en cada uno de ellos, el hambre que tendremos para volver a Segunda lo antes posible, concluyó.
Con la llegada de Balde, el Tenerife continúa reforzándose para afrontar la nueva temporada, en la que buscará ascender a Segunda División. El equipo blanquiazul ya ha confirmado siete fichajes más en los últimos días y está trabajando para completar su plantilla lo antes posible.,