
El Arsenal acaba de confirmar este jueves la adquisición del centrocampista Christian Norgaard, proveniente del Brentford, a cambio de 15 millones de libras equivalentes a 17 millones de euros. Este fichaje representa la tercera incorporación del equipo dirigido por Mikel Arteta en este periodo de transferencias estival, después de la llegada de Kepa Arrizabalaga y Martín Zubimendi.
Norgaard, de 31 años, ha firmado un contrato por dos temporadas con los Gunners, por un importe fijo de 10 millones de libras y con la posibilidad de alcanzar los 15 millones en función de diversos objetivos.
El centrocampista danés se unió al Brentford en la Championship segunda división inglesa en el año 2015, después de jugar en Dinamarca, Alemania, Italia y su país de origen. Desde entonces, Norgaard ha disputado casi 200 partidos con el equipo de Londres, contribuyendo a su ascenso a la Premier League y su posterior consolidación como un sólido equipo en la máxima categoría del fútbol inglés, incluso peleando por clasificar a competiciones europeas.
Norgaard no será la única incorporación del Arsenal en este período de transferencias, ya que el equipo sigue buscando un extremo y un delantero. En este sentido, Nonin Madueke y Viktor Gyökeres son los objetivos preferidos del club en cada una de estas posiciones.,