
El exfutbolista italiano Giorgio Chiellini se unió recientemente al grupo de propietarios del LAFC, anunció el equipo de la Major League Soccer en un comunicado. Chiellini se convierte así en el nuevo socio del club estadounidense, luego de jugar una temporada con el LAFC antes de su retiro en 2023 y de trabajar como entrenador de desarrollo de jugadores en 2024.
El defensor de 40 años, quien jugó en la Juventus durante 17 años, se unió al LAFC en 2022, donde logró grandes éxitos, incluyendo dos títulos de la Conferencia Oeste en 2022 y 2023 y la Copa MLS en 2023.
Chiellini, quien también fue capitán de la selección italiana cuando ganó la Eurocopa 2020, dijo en un comunicado que se sintió atraído por el club desde el primer día. Cuando llegué aquí hace tres años como jugador, inmediatamente sentí que este club tenía algo especial, dijo. Es una organización ambiciosa, construida por personas extraordinarias y apoyada por una comunidad que realmente te hace sentir como en casa.
Por su parte, Bennett Rosenthal, director ejecutivo del LAFC, elogió a Chiellini por su liderazgo y profesionalismo. Giorgio siempre ha aportado un gran liderazgo, profesionalismo y carácter a dondequiera que va, y sus valores se alinean perfectamente con la visión a largo plazo que tenemos para el LAFC, dijo. Estamos agradecidos de tener a Giorgio como nuestro amigo y ahora socio.,