
Un siniestro ocurrió en la tarde del lunes en un almacén de la avenida La Tijera y José Guadalupe Valle, en la colonia La Tijera de Tlajomulco, donde una bodega con cuatro patrullas de la policía municipal de Zapopan resultó dañada. Por suerte, gracias a la rápida acción de los bomberos municipales y estatales, el fuego no alcanzó a más de 40 vehículos que se encontraban en el lugar.
Al lugar acudieron bomberos de diferentes niveles y corporaciones, con los bomberos de Tlaquepaque llegando los primeros para contener las llamas, mientras se incorporaban más unidades al operativo. En total, se salvaron 45 patrullas del incendio, lo que impidió una tragedia mayor.
El Director de Bomberos de Tlajomulco, Salomón Molina Zamora, explicó que el incendio involucró aproximadamente 200 metros de profundidad y requirió la creación de un acceso en la parte posterior a través de un orificio en la pared para extinguir el fuego. Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Se investigan actualmente las causas que originaron el incendio, mientras tanto, se emiten recomendaciones para prevenir incendios, como deshierbar los patios, saber manejar extintores y tener precaución con el uso y almacenamiento de solventes y combustibles.
En caso de intoxicación por inhalación, se recomienda proporcionar aire fresco lo antes posible, girar la cabeza de la persona hacia un lado si vomita, realizar RCP si la persona no muestra signos de vida y buscar asistencia médica de inmediato.
En noticias relacionadas, se informa de un incendio en una unidad de Tuzobús en la estación Tec de Monterrey y un incendio de tráileres en Reynosa que movilizó a cuerpos de emergencia.,