
Antonio Cordón, director de fútbol profesional del Sevilla, acompañó a Matías Almeyda en su presentación como nuevo entrenador del equipo. Seguramente han valorado el motivo de su contratación, y ya habrán podido conocer sus características y el estilo de juego de sus equipos. Cordón comentó al respecto: Ya se habrán dado cuenta de por qué está aquí Matías.
En este período de mitad de agosto, suelen ocurrir acontecimientos en el mercado de fichajes, con la aparición de jugadores sin inscribir y clubes que ceden y venden. Cordón indicó: Todo sucede en esos 15 días y en toda Europa también. Sé que se necesitan portadas para dar movimiento a las redes, pero vamos al ritmo que nos marcamos y lo haremos pausadamente.
El presidente del Sevilla, Ángel Haro, señaló que no sigue las redes sociales ni escucha lo que dicen los presidentes de otros clubes sobre el suyo. Todo el respeto a un presidente y que diga lo que crea conveniente. No opino, dijo.
En cuanto a la delantera, Cordón indicó que se actuará con respeto hacia todos los jugadores del Sevilla. Veremos lo mejor para el club, los jugadores, sus familias... Es una mesa con muchas patas. Y el entrenador, que es quien va a dirigir al equipo. Habrá cambios, pero si decimos hoy las posibilidades, no tendréis que escribir durante el verano. Poquito a poquito lo iremos viendo.
En relación a las negociaciones con Almeyda, Cordón dijo que éste le dijo que había venido de rodillas desde Grecia hasta Sevilla. Y añadió: Con ese convencimiento no hay más que hablar.
El director de fútbol profesional también habló sobre el margen de mejora del equipo: Como institución vamos a tener mucho margen de mejorar. A partir de ahora, veremos a qué nos da.
Por último, Cordón hizo hincapié en la importancia de cambiar la dinámica del equipo: El reto de mejorar al Sevilla es muy bonito, un reto donde nos hemos implicado muchas personas y la dinámica va a cambiar. Estoy tremendamente ilusionado.,