
En el cantón San Lorenzo, la Policía Nacional ha estado activa en la lucha contra la delincuencia. Han implementado operativos antidelictivos con el objetivo de reducir los índices de criminalidad en la zona.
Recientemente, la policía interceptó un vehículo tipo camioneta doble cabina de color blanco en la vía E-10. Después de verificar su número de serie en el sistema informático de la Policía Nacional, se descubrió que el vehículo había sido robado en el cantón Mejía en diciembre de 2024. La camioneta fue confiscada y trasladada a los patios de la Policía Judicial de Esmeraldas, donde permanecerá hasta que su propietario legal pueda reclamarla.
En una acción separada, la policía revisó 13 motocicletas en la vía San Lorenzo-Mataje, ya que ninguna de ellas presentaba documentación legal y seis de ellas tenían números de serie alterados.
Además, durante un patrullaje nocturno preventivo, los policías encontraron un revólver abandonado después de notar la presencia de algunos individuos. Finalmente, en la vía San Lorenzo, cerca del redondel de Mataje, los oficiales encontraron a dos personas en una motocicleta que llevaban una pistola con tres cartuchos sin percutir después de una inspección corporal.
Estas acciones demuestran el compromiso y la dedicación de la policía en el cumplimiento de su deber para mantener a la ciudadanía a salvo. La policía continúa desplegando esfuerzos para combatir el crimen organizado y mantener la seguridad en el cantón San Lorenzo.
Entradas recientesPolicía detiene a seis personas por tenencia y porte de armas de fuego en Guayaquil.,