
Los familiares y amigos de Berenice Giles, fallecida en el festival Axe Ceremonia el 5 de abril, se reunieron en la Fiscalía General de Justicia capitalina para solicitar avances en la investigación sobre las supuestas negligencias que causaron la muerte de la fotoperiodista y su colega Miguel Ángel Rojas. Raúl Giles, padre de Berenice, denunció retrasos e información inconsistente en la carpeta de investigación, ya que la fiscalía se ha negado a transparentar datos relevantes, entre ellos el nombre de la empresa responsable de la seguridad durante el evento.
La familia de Berenice, representada por Fabián Victoria, exigió que la empresa en cuestión sea investigada, ya que el día del suceso se instaló un centro de mando de seguridad en un camión que monitoreaba las cámaras de vigilancia en tiempo real, el cual mostraba el nombre comercial de la empresa de espectáculos más grande del país, sugerentemente Ocesa. Sin embargo, la fiscalía se ha negado a revelar la información sobre el propietario del vehículo y ha tardado tres meses en citar a la empresa.
Además, la defensa de la familia Giles ha solicitado que se nombre a un visitador de derechos humanos en las investigaciones para garantizar un proceso transparente. Después de una reunión de dos horas con la fiscalía, la familia aceptó una mesa de negociación el próximo miércoles, y la fecha de la declaración de la empresa Ocesa se ha fijado para el próximo jueves 10 de julio.
Por otro lado, Ocesa emitió un comunicado en el que reiteró sus condolencias por los fallecimientos en el evento y afirmó que la empresa no fue promotora ni organizadora del festival. Aseguró que colabora con las autoridades para aclarar cualquier duda relacionada con los servicios que prestó en el festival y reafirmó su compromiso con la transparencia y la legalidad.
En resumen, la familia de Berenice Giles se reunió con la fiscalía general de justicia capitalina para solicitar avances en la investigación sobre las negligencias que causaron la muerte de la fotoperiodista y su colega Miguel Ángel Rojas en el festival Axe Ceremonia. La familia exigió que la empresa responsable de la seguridad durante el evento sea investigada y que se nombre a un visitador de derechos humanos en las investigaciones. La empresa Ocesa, señalada en el caso, emitió un comunicado en el que afirmó que colabora con la autoridad y se mantiene apegada a la normatividad y la legalidad.,