
El pasado jueves 3 de julio, Ricardo Tetelitla Salas, un hombre de 53 años natural de Tepeojuma, Puebla, logró escapar de la muerte después de que el autobús en el que viajaba junto con otras 24 personas cayera a un río ubicado en la carretera que conecta Tulcingo, Puebla con Tlapa de Comonfort, Guerrero. Ricardo resultó herido y fue uno de los 18 pasajeros que sobrevivieron a la tragedia, que dejó un saldo de siete fallecidos.
Después del accidente, Ricardo fue trasladado al Hospital IMSS Bienestar de Tlapa para recibir tratamiento médico por las lesiones que sufrió, entre ellas politraumatismos y una fractura en la pelvis. Sin embargo, se desconoce si durante su estancia en el hospital le detectaron más heridas.
Tras su recuperación inicial, el Gobierno de Puebla organizó su regreso a la entidad a través de una ambulancia aérea del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas SUMA, que lo trasladó al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS-Bienestar en la capital poblana.
El accidente causó conmoción en ambas entidades, especialmente entre los habitantes de Tepeojuma, quienes esperan que Ricardo reciba la atención especializada que necesita para su pronta recuperación y pueda reunirse con su familia.
En otros temas, el pasado martes 1 de junio, la ciudad de Tlaxcala fue azotada por una fuerte granizada que provocó el colapso del techo del Hotel San Francisco, sin que se reportaran heridos. Por otra parte, el pasado jueves 3 de junio, un joven de 18 años murió tras chocar su motocicleta contra un poste en el bulevar Xonacatepec, en la ciudad de Puebla.
Finalmente, vecinos de Tehuacán, Puebla, denunciaron el envenenamiento de seis perritos y exigen justicia. Las autoridades locales investigan el caso para dar con los responsables de este acto de crueldad contra los animales.,