
El técnico del Fluminense, Renato Gaúcho, se presentó en rueda de prensa previa al gran encuentro de semifinales del Mundial de Clubes frente al Chelsea. El experimentado entrenador brasileño habló sobre el análisis del rival y la estrategia a seguir en el terreno de juego.
Renato Gaúcho reconoció la dificultad del partido y la importancia de sentirse cómodos para afrontar al equipo inglés. Tenemos que tener en cuenta los laterales y la disposición del Chelsea; son jugadores de alto nivel, declaró. A pesar de las adversidades, el optimismo es una de las bazas del entrenador: Estamos listos para ganar; será un privilegio intentar llegar a la final.
Al ser cuestionado sobre las críticas recibidas, Gaúcho respondió con calma y respeto: Cada uno opina desde su perspectiva. Es fácil juzgar sin conocer los detalles tácticos que manejamos los entrenadores. El técnico brasileño también destacó la capacidad goleadora del Chelsea y aseguró que neutralizar a sus delanteros será clave en el partido: Debemos concentrarnos en lo táctico, en controlar a los extremos que tienen mucha capacidad goleadora.
En el apartado personal, Renato Gaúcho elogió la relación con sus futbolistas y habló sobre la charla que mantuvo con Thiago Silva, exjugador suyo en el Fluminense: Es fundamental tener una buena relación con los futbolistas. Me gusta escuchar a mis jugadores y valoro mucho su opinión, como la de Thiago Silva.
Por último, se refirió a las claves del partido y al estado del terreno de juego: Será una partida de ajedrez; debemos ser cautelosos y no ir al ataque desde el principio. El partido será a las 15.00 horas y hará mucho calor, así que intentaremos tener la posesión y ser eficientes en las ocasiones que tengamos. El objetivo final es claro para Renato Gaúcho y el Fluminense: Queremos llegar a la final y, para eso, tenemos que vencer al Chelsea.,