
La Policía Local de Chiclana de la Frontera, en Cádiz, ha arrestado a un individuo mientras intentaba encender un incendio en un terreno de El Marquesado, cerca del Pinar de María, el pasado jueves 3 de julio alrededor de las 18.00 horas. Este suceso tuvo lugar mientras el pueblo se encontraba bajo la influencia de un fuerte viento de levante.
Los oficiales de policía, que no llevaban uniforme y viajaban en un vehículo sin distintivos, notaron una pequeña columna de humo en el camino de Arroyo de la Zarza. Al acercarse, descubrieron a un hombre agachado junto a un pequeño fuego de hierba que acababa de encender intencionalmente. Cuando el sospechoso se percató de la presencia de los agentes, emprendió la fuga en bicicleta, pero no sin antes tirar dos encendedores de gas.
Tras sofocar el principio de incendio, los oficiales identificaron y detuvieron al autor, un residente local de 52 años con antecedentes previos por delitos contra la libertad y el patrimonio, así como infracciones administrativas relacionadas con la posesión y exhibición de armas y herramientas peligrosas. El caso ha sido remitido a la Comandancia de la Guardia Civil.
Es vital recordar que los incendios no sólo destruyen el medio ambiente y la propiedad, sino que también ponen en peligro las vidas de las personas y los servicios de emergencia que trabajan para controlarlos. La Policía Local y la Guardia Civil trabajan duro para mantener a los ciudadanos a salvo y se toman en serio cualquier amenaza a su seguridad.,