
Portugal, que cayó derrotada el 3 de julio por un marcador de 5-0 frente a España en la primera fecha del grupo B y en el que lamentablemente fallecieron el futbolista del Liverpool y su hermano André Silva en un trágico accidente automovilístico, buscará este lunes su primera victoria en la Eurocopa femenina actual. Su rival en turno será Italia.
El once inicial de Portugal estará formado por Pereira; Seica, Costa, F. Pinto; Borges, Jacinto, Norton, Tatiana Pinto, Amado; Dolores Silva y Jessica Silva, bajo la dirección técnica de Francisco Neto.
Por su parte, Italia presentará a Giuliani; Lenzini, Salvai, Linari, Di Guglielmo; Cantore, Giugliano, Severini, Boattin; Caruso; Girelli en el terreno de juego, con Andrea Soncin en el banquillo como entrenador.
En la anterior Eurocopa, celebrada en 2017, así como en la del presente año, Portugal no ha podido superar la fase de grupos, y ha sufrido 5 derrotas en sus últimos 6 partidos. En este caso, si la selección lusa gana contra Italia y España no pierde frente a Bélgica, Portugal no podrá clasificar a cuartos de final.
Italia tampoco ha logrado pasar la fase de grupos en las dos últimas Eurocopas, sin embargo, las azzurre iniciaron con una victoria de 0-1 frente a Bélgica. En caso de imponerse a Portugal y que España no pierda contra Bélgica, Italia logrará su clasificación a cuartos de final.
Árbitra del encuentro será Ivana Martincic de Croacia.,