
El Albacete Balompié ha anunciado la incorporación de Diego Mariño Vigo, un portero de 32 años con una extensa trayectoria en Primera y Segunda División, quien ha firmado un contrato por dos temporadas. Mariño, nacido en Vigo en 1990, ha jugado un total de 399 partidos como profesional, con 87 en Primera División y 312 en Segunda División.
El guardameta se une al equipo albaceteño después de haber completado una temporada sobresaliente en el Granada, a pesar de haber llegado al club a mediados de septiembre, cuando el mercado de fichajes ya había cerrado, y como agente libre. Mariño impresionó a la afición y a la directiva del Granada con su desempeño en los 23 partidos que jugó.
Antes de su paso por el Granada, Diego Mariño se formó en las categorías inferiores del Villarreal. Tras disputar 9 partidos con el primer equipo y lograr el ascenso a Primera División en la temporada 2012-2013, fue transferido al Real Valladolid. En el equipo pucelano disputó 28 partidos en la máxima categoría y posteriormente fue cedido al Levante, donde jugó 55 partidos en Primera División en dos temporadas consecutivas.
Tras su etapa en el Levante, Mariño se unió al Sporting de Gijón, donde jugó más de 200 partidos en seis temporadas y media. En enero de 2023, el portero fue traspasado al Almería, donde completó la temporada en Primera División antes de unirse al Albacete.
Con la llegada de Diego Mariño, el Albacete Balompié espera reforzar su portería y garantizar la solidez defensiva necesaria para lograr el ascenso a Primera División en las próximas temporadas.,