
El árbitro polaco Szymon Marciniak ha sido designado por la FIFA para dirigir el partido de semifinales del Mundial de Clubes, en el que se enfrentarán el París Saint-Germain PSG y el Real Madrid el miércoles 9 de julio en el MetLife Stadium de Nueva York. Conocido por su estilo confiado y su amplia experiencia, Marciniak ha sido elegido para somecer esta importante contienda.
Marciniak, de 44 años, es uno de los árbitros más distinguidos del panorama internacional, con logros notables en su carrera, incluyendo la final de la Copa del Mundo en Catar 2022 entre Argentina y Francia, y la final de la Liga de Campeones 2023. No obstante, también ha tenido momentos polémicos, como en el reciente partido de octavos de final de la Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, donde se le criticó por una decisión cuestionable sobre un penalti con doble toque de Julián Álvarez, lo que llevó a los blancos a avanzar a cuartos de final después de ganar en la tanda de penaltis.
Curiosamente, será la segunda vez que Marciniak arbitre al Real Madrid en este Mundial de Clubes, ya que estuvo presente en su victoria por 1-0 contra la Juventus en su partido anterior. Desde su primer partido con el Real Madrid en 2013, el récord del equipo blanco bajo su mando es favorable, con seis victorias y tres derrotas en once partidos oficiales. Esto podría indicar un buen augurio para el Madrid, ya que Marciniak es conocido por su imparcialidad y su capacidad para tomar decisiones difíciles bajo presión. Sin embargo, solo el tiempo dirá si este récord continuará en el crucial partido de semifinales del miércoles.,