
Un joven de 18 años de origen español ha sido arrestado por la Policía Nacional en Palma por su presunta implicación en dos robos con violencia en locales de juego y dos intentos de robo con fuerza, además de un delito de receptación. El individuo se encuentra actualmente en prisión preventiva tras la orden de un juzgado.
Según la Policía Nacional, el Grupo de Atracos comenzó una investigación tras dos robos con violencia en locales de juego de la ciudad. El primer robo ocurrió en el barrio de Son Armadams a las 03:40 horas del pasado jueves, perpetrado por dos jóvenes encapuchados y armados con un cuchillo que gritaban esto es un atraco. Los delincuentes robaron el dinero de la caja y golpearon a un cliente que intentó impedirlo.
El segundo robo tuvo lugar en otro barrio de Palma, Son Gotleu, a las 02:50 horas del día siguiente. Dos jóvenes con capuchas entraron en el local y uno de ellos saltó el mostrador, golpeando y empujando a la trabajadora antes de robar el dinero de la caja y huir.
Gracias a la investigación del Grupo de Atracos, los agentes identificaron y detuvieron a uno de los presuntos autores el pasado martes. Además, los agentes le incautaron un teléfono móvil de alta gama que había sido robado previamente, por lo que también fue detenido por receptación.
El joven estaba siendo buscado por el Grupo de Robos de la Policía Nacional por su presunta participación en dos intentos de robo con fuerza en locales del barrio de Pere Garau a finales del año pasado. Por lo tanto, fue también arrestado por dos presuntos delitos de robo con fuerza en grado de tentativa.
Las investigaciones continúan abiertas para el esclarecimiento total de los hechos y posibles nuevas detenciones.,