
El Arsenal de Mikel Arteta continúa su actividad en el mercado de fichajes de verano, después de anunciar la llegada de Martín Zubimendi desde la Real Sociedad, ahora se centra en el delantero Viktor Gyökeres. El deportista, de 27 años, está en Estocolmo esperando noticias sobre su futuro y el club gunner es su primera opción.
Según informa la BBC, el Arsenal está trabajando arduamente para cerrar el trato lo antes posible. Andrea Berta, director deportivo del Arsenal, está liderando las negociaciones y ya habría alcanzado un acuerdo con el jugador que actualmente milita en el Sporting de Portugal. Sin embargo, el club londinense mantiene la cautela y se muestra reservado hasta que no se resuelvan todos los detalles.
Gyökeres ha anotado un total de 97 goles en 102 partidos en sus dos temporadas en el Sporting, lo que convierte al delantero en una prioridad para Arteta en este mercado de fichajes. Por su parte, Gyökeres ha expresado su deseo de jugar bajo las órdenes del técnico vasco. El diario portugués A Bola informó que desde el 1 de julio está activa la cláusula de rescisión de 60 millones de euros del jugador, luego de un pacto de caballeros entre Gyökeres y el Sporting, ya que inicialmente era de 100 millones de euros. Los gunners están decididos a reforzar su fuerza ofensiva y Gyökeres parece encajar a la perfección en sus planes.,