
Dylan Vergara, futbolista de Real Pilar, fue arrestado en el estadio de Comunicaciones pese a estar recuperándose de una lesión y solo haber ido a apoyar a sus compañeros. A Vergara se le confundió con un sospechoso de homicidio gracias a un error en el sistema de reconocimiento del RENAPER.
El joven de 25 años se sorprendió cuando tuvo que pasar por un control de rutina del programa Tribuna Segura y su DNI arrojó una coincidencia con una persona buscada por la justicia. A pesar de explicar que era jugador de fútbol y mostrar su documento, fue arrestado y llevado a la comisaría 15 de Chacarita.
Me sentí como si tuviera que declararme culpable. Pensé que así como entraba iba a salir, pero me hicieron sacar el cordón de las zapatillas y me metieron en un calabozo con 12 vagos, relató Vergara.
Durante su estadía en la comisaría, Dylan sufrió hostigamiento por parte de otros presos y le robaron sus pertenencias. Pasó tres días sin dormir, sin comida y sin agua. Finalmente, pudo demostrar su inocencia gracias a las pruebas presentadas por su abogado y a una declaración de la víctima que no lo reconoció.
Sentí que me querían hacer pagar por algo que no hice. Tuve miedo de ser un perejil en la causa, aseguró Vergara, quien aún sufre las consecuencias psicológicas de la experiencia.
El falso pedido de captura tenía fecha del 28 de enero y respondía a una causa de homicidio simple cometido con arma de fuego en grado de tentativa. Sin embargo, Vergara pudo demostrar que en esas fechas se encontraba de vacaciones en Entre Ríos con su novia.
Real Pilar y sus compañeros apoyaron a Vergara durante todo el proceso y el entrenador Gabriel Torres no dudó en colocarlo en cancha tras su liberación. Estaba enojado por lo que me había pasado y quería demostrarme a mí mismo y a mi familia que estaba fuerte, aseguró el futbolista.,