
En una era donde los futbolistas suelen aislarse con sus teléfonos y auriculares, la futbolista Esther González sobresale como una excepción, pues encuentra su tranquilidad en la lectura. En una reciente entrevista con MARCA, recomendó encarecidamente la saga de Rebecca Yarros, afirmando que acaba de terminar el tercer libro, Alas de ónix, y que ha disfrutado mucho de su lectura.
Además de su pasión por la literatura, Esther también es socia de The Goldness, un centro de entrenamiento personal en Boadilla del Monte. Me gusta pensar en el futuro, pero ahora estoy centrada en mi Plan A, que es cuidarme al máximo para rendir al mejor nivel en el fútbol, dijo.
La delantera del Gotham y la selección española es conocida por su enfoque en el juego y su determinación en la cancha. Solo pienso en la presión, en ayudar a mis compañeras y en crear espacios para la segunda línea. Y, si fallo, siempre pienso que la siguiente la voy a meter, afirmó.
Esther González ha anotado 35 goles en 51 partidos con la selección española y es la tercera máxima goleadora histórica del equipo. Aunque ha estado ausente durante casi un año, su gran desempeño en el Gotham le ha valido un lugar en la selección. Mi vida no depende de venir o no a la selección. Mi vida depende de cómo estoy fuera del fútbol y creo que soy una persona muy equilibrada, dijo.
A pesar de no ser tan destacada como algunas de sus compañeras, Esther se siente valorada y enfocada en su juego. Los periodistas saben a quién darle más o menos importancia, pero yo no miro para afuera. Me da igual lo que piensen los demás. Yo me valoro a mí misma y sé todo lo que he hecho para llegar hasta aquí, declaró.
Con una gran trayectoria en clubes como Levante, Málaga, Sporting de Huelva, Atlético de Madrid, Real Madrid y actualmente en el Gotham, Esther González continúa mejorando y trabajando duro para alcanzar nuevas metas. El cambio desde que estoy en Estados Unidos es increíble. La NWSL es muy exigente físicamente y el ritmo de competencia es alto. Entrenar con las americanas me ha dado ese plus, pero luego he entrenado muchas horas en el gimnasio para tener esa chispa que necesitamos las delanteras para llegar antes a por el balón y pelearnos con las defensas, concluyó.,