
La Policía Nacional y la Fiscalía de Colombia anunciaron que ofrecerán una conferencia de prensa este sábado para dar a conocer los detalles de la reciente detención de Elder José Arteaga Hernández, alias El Costeño. Arteaga Hernández es sospechoso de estar involucrado en el ataque contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en Bogotá.
La captura de Arteaga Hernández se llevó a cabo en la localidad de Engativá, específicamente en el barrio Modelia, donde Uribe Turbay fue tiroteado. El atacante lo hirió con dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda.
El director general de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana, informó el viernes sobre la notificación roja de Interpol contra Arteaga Hernández, quien fue buscado por su presunta participación en los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y el uso de menores para delinquir.
Según Triana, Arteaga Hernández habría reclutado y utilizado a un menor de edad para que atentara contra la vida de Uribe Turbay. El político de 39 años y miembro del partido de derecha Centro Democrático, continúa en estado grave en la Fundación Santa Fe de Bogotá tras haber recibido varias cirugías.
Además de Arteaga Hernández, la Policía ha capturado a cuatro personas por su presunta participación en el ataque, incluido el menor de 15 años que disparó contra Uribe Turbay. Ahora, el exjefe paramilitar es la quinta persona arrestada y se considera una pieza clave en la investigación, por la que se ofrecía una recompensa de 300 millones de pesos colombianos, equivalentes a aproximadamente 75.000 dólares. EFE,