
El delantero español Álvaro Morata se encuentra cada vez más cerca de unirse al Como, actual campeón de la liga turca. La transferencia, que se ha vuelto más intrincada debido a la participación de tres partes interesadas, ha avanzado significativamente después de que Galatasaray accedió a liberar al jugador de los seis meses restantes de su préstamo. Morata, de 29 años, jugó 16 partidos para Galatasaray, anotando siete goles y proporcionando tres asistencias, y ayudó al equipo a ganar tanto la liga como la copa turca. Sin embargo, el jugador ha tenido prioridad en regresar a Italia, ya que desea ser considerado por Luis de la Fuente para la próxima Copa del Mundo.
El Como, que se ha mostrado entusiasmado con la posibilidad de fichar a Morata, ha sido uno de los equipos italianos que ha mostrado interés en el jugador, quien ha expresado su deseo de regresar a una de las grandes ligas europeas. Concebiblemente, las buenas relaciones que Morata ha construido con el club turco y su compromiso con el mismo han facilitado el proceso de transferencia. Los últimos detalles que quedan por cerrar se refieren a los términos financieros entre el Como y el Milán, pero se espera que la transferencia se cierre por un monto de alrededor de 10 millones de euros.
Si se confirma el fichaje, el Como será el octavo equipo para el que juegue Morata a nivel profesional, después de haber jugado previamente para el Real Madrid, la Juventus, el Chelsea, el Atlético de Madrid, el Milan y el Galatasaray. El delantero se unirá a otros siete jugadores españoles que actualmente forman parte de la plantilla del Como, incluidos Sergi Roberto, Alberto Moreno, Álex Valle, Nico Paz, Assane Diao, Iván Azón y Jesús Rodríguez, quienes han jugado previamente en la LaLiga española. Los últimos movimientos de Morata, en Milán y Galatasaray, se han producido como resultado de ciertas desavenencias en el vestuario del equipo italiano, donde Sergio Conceiçao ha sido el principal protagonista de las tensiones entre los jugadores.,