
La silla de entrenador del FC Porto comienza a delinear su silueta y uno de los candidatos que figura en la agenda del conjunto portugués es Imanol Alguacil, actual timonel de la Real Sociedad, quien dejará su actual club al término de la presente campaña. De acuerdo con el periódico luso A Bola, el departamento de fútbol del Porto, liderado por el exguardameta y también vasco Andoni Zubizarreta, habría iniciado ya un acercamiento con el estratega español, el cual se habría mostrado interesado en obtener más detalles sobre el proyecto.
Aunque dicho acercamiento haya sido parte de un sondeo inicial, las partes involucradas contarían con argumentos sólidos capaces de desencadenar conversaciones formales en un futuro no muy lejano. El Porto busca a un conductor de banquillo con antecedentes de resultados positivos, que promueva un fútbol vistoso y que saque el máximo provecho al talento de la cantera. Por su parte, Alguacil, de 53 años y originario de Orio, no domina el idioma inglés y no está abierto a aventuras en destinos remotos que pudieran alterar el entorno de sus seres queridos.
El diario A Bola informa que, además de Porto, el Sevilla también figura como un serio candidato para albergar los servicios del técnico vasco. No obstante, no es la única opción en la mira de Alguacil. La ciudad de Oporto, donde su compatriota Iker Casillas disfrutó de grandes momentos y que cuenta en sus filas con Samuel Omorodion y a Iván Marcano, también podría resultar atractiva para el entrenador vasco. La decisión final dependerá de los próximos movimientos, aunque el nombre de Imanol Alguacil está teniendo una gran acogida entre los dirigentes del FC Porto.
Por otro lado, A Bola ha revelado que los directivos del Porto ya han adoptado una postura sobre el actual entrenador del club: Martín Anselmi, técnico argentino fichado en enero proveniente del Cruz Azul mexicano, no continuará en el cargo la próxima temporada. Barça recibirá a un rival con la valla menos vencida de Europa y el equipo catalán visitará al más goleado en la liga española serán dos de los próximos desafíos de Alguacil, que tendrá la oportunidad de demostrar sus credenciales en los banquillos.,