
Nacido el 30 de septiembre de 1980, Fabio, arquero del Fluminense, ha logrado junto a su equipo llegar a las semifinales del Mundial de Clubes, tras una destacada actuación del conjunto carioca como la revelación del torneo y una de las mejores defensas con sólo tres goles permitidos hasta ahora.
A pesar de la corta edad de tan solo 15 años, Lamine Yamal también ha sorprendido en el campeonato con su clasificación a las semifinales con el Fluminense. La defensa del equipo, integrada por tres centrales y el arquero, con una edad promedio de más de 34 años, es la más experimentada del torneo.
El veterano arquero Fabio, con 44 años, es el jugador activo con más partidos disputados en el mundo, con un total de 1.390 encuentros en su carrera, quedando solo a 22 partidos de batir el récord a Peter Shilton, como el jugador con más partidos jugados en la historia.
Fabio también tiene el récord del futbolista con más partidos disputados con el Cruzeiro, con un total de 977 presencias. Además, el capitán del Fluminense, Thiago Silva, de 40 años, es el jugador de campo más experimentado de la competición. Su gran actuación y la de sus compañeros de zaga, Ignácio y Freytes, ha llevado al Fluminense a esta semifinal histórica, y demuestra su experiencia en el campo.
Cabe destacar que, aunque Fabio nunca llegó a ser internacional absoluto con Brasil, participó del plantel que ganó la Copa América 2004, sin embargo, no llegó a jugar. Ha sido campeón de Liga con Cruzeiro, campeón mundial Sub-17 en 1997, y campeón de la Libertadores en 2023. Las actuaciones de Fabio y el resto del equipo, han demostrado una vez más su fortaleza y experiencia en el campo.,