
El encuentro entre Fluminense y Al Hilal no resultó sencillo para Rúben Neves y Joao Cancelo, quienes sufrieron profundamente la reciente pérdida de Diogo Jota y su hermano André Silva en un trágico accidente de tránsito. Las horas previas al partido frente al equipo brasileño resultaron muy turbulentas para ambos, particularmente para Neves, quien mantenía una relación muy estrecha con Jota.
Durante el minuto de silencio en memoria de los dos hermanos, Neves y Cancelo no pudieron contener sus lágrimas y lloraron desconsoladamente, especialmente Neves, cuya amistad con Jota era prácticamente inseparable. De acuerdo con Bono, guardameta del Al Hilal, Neves se encontraba muy afectado en el hotel la noche anterior al encuentro, incluso recibió una llamada de su familia en medio de la madrugada y no logró conciliar el sueño, tal como lo declaró al finalizar el partido.
Cancelo también experimentó una fuerte conmoción, según el portero internacional marroquí, a quien se refirió como un evento que les afectó a todos. Además de compartir equipo en la selección portuguesa, Neves y Jota jugaron juntos en el Wolves de la Premier League, lo que fortaleció aún más su vínculo amistoso.
En reconocimiento a Jota, Cancelo publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales, destacando que su amistad va más allá de una simple relación y que siempre lo tendrá presente en cada encuentro con la selección, ya sea en la cena, el autobús o el avión.
Por su parte, Bono elogió el desempeño de Neves durante el partido, a pesar del difícil momento: Lo felicito porque compitió y desempeñó su trabajo de la mejor manera posible, lo felicito.,