
MADRID, 5 Jul. EUROPA PRESS - Unas 500 personas se han congregado hoy en Alcalá de Henares para manifestarse en contra de la supuesta agresión sexual imputada a un joven de 21 años, originario de Mali, en una residencia de acogida para migrantes. El mitin ha terminado con un detenido y un agente de policía herido, según han comunicado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.
La cifra provisional de identificados en la protesta asciende a 57 personas, habiéndose producido cargas policiales y momentos de tensión en las calles de la localidad. El acto de protesta ha contado con el respaldo de Revuelta, una asociación juvenil vinculada a Vox. El pasado miércoles, cuando se supo de la detención del joven migrante por la agresión sexual supuestamente cometida, también hubo una concentración no autorizada ante la residencia de acogida que concluyó con cuatro detenidos y otros veinte identificados a raíz de altercados.
La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid emitió el viernes una resolución modificando la localización de la manifestación prevista frente al Centro de Acogida de Emergencia y Derivación CAED de Alcalá de Henares. La convocatoria estaba prevista para las 20.00 horas en la plaza de José Cadalso, próxima al CAED, y tras solicitar los informes policiales correspondientes para valorar el riesgo de seguridad de la manifestación, la Delegación del Gobierno ha comunicado al particular convocante la modificación de la localización a la plaza de la Paloma.
La alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, ha criticado al delegado del Gobierno, Francisco Martín, por intentar acorralar a los manifestantes en el centro de la ciudad después de desautorizar la concentración convocada frente a la residencia de acogida. Además, el juez titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares ha acordado la entrada en prisión provisional comunicada y sin fianza del joven migrante detenido como presunto autor de agredir sexualmente a una chica de 21 años el sábado en las proximidades del centro.,