
La Policía Nacional, en el marco de sus operaciones de intervención y control en Palmira, ha capturado a una mujer conocida como Alias Vicky, supuesta miembro del grupo criminal Los Gusanos. Este grupo se dedica a afectar la tranquilidad pública y el ejercicio libre de la actividad económica local.
Alias Vicky está acusada de intimidar y extorsionar a conductores de taxis y comerciantes en el sector de la galería, exigiéndoles hasta ocho millones de pesos colombianos $8.000.000 para permitirles desarrollar sus actividades. Sin embargo, la Policía Nacional, gracias a tareas de inteligencia, seguimiento y reacción rápida, logró su captura y posterior puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
El juez de control de garantías le impuso a Alias Vicky una medida de aseguramiento por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir y desplazamiento forzado. Esta detención representa un logro clave en la lucha contra las extorsiones y el crimen organizado, mostrando la capacidad efectiva de respuesta policial contra los crímenes que ponen en peligro la armonía de la convivencia ciudadana.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de mantener desplegadas todas sus capacidades en Palmira, trabajando en colaboración estrecha con la comunidad y las autoridades locales para impedir la conducta delictiva y garantizar la seguridad de todos. Se invita a la ciudadanía a denunciar de manera confidencial cualquier hecho de extorsión o amenaza, por medio de la línea de atención nacional gratuita 165 del GAULA. La cooperación ciudadana es vital para luchar contra el pago injustificado de extorsiones. La población no debe ceder a este tipo de delitos y, en cambio, debe denunciarlos. Recuerde, Yo no pago, yo denuncio.,