
La Policía Nacional ha desmantelado un supuesto club cannábico que funcionaba como centro de distribución de estupefacientes en Las Palmas de Gran Canaria. Han sido arrestados el presidente y una trabajadora del local bajo la acusación de tráfico de drogas y asociación ilícita. La investigación se inició en abril tras las denuncias vecinales por la afluencia de personas que acudían al lugar para comprar y consumir sustancias ilegales.
Después de varias semanas de vigilancia, los agentes confirmaron la venta de marihuana y hachís y procedieron a la detención de los sospechosos y al registro del local. Además de los dos detenidos, se incautaron 453 gramos de polen de hachís, 319 gramos de hachís, 116 botes de resina líquida de hachís, 11 botes de resina líquida CBD, 14,50 ml. de LSD, 400 gramos de cogollos de marihuana, 196 gramos de marihuana, 69 cigarrillos de marihuana, 877 euros en efectivo, 2 balanzas de precisión y 3 prensas eléctricas.
Aunque la ley española permite la existencia de clubes cannábicos bajo ciertas condiciones, el tráfico y distribución encubierta de drogas están estrictamente prohibidos y son considerados delitos graves. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente y se ha decretado el precinto del local.
Esta noticia pone de manifiesto la importancia de la lucha contra el tráfico y consumo de drogas en nuestras comunidades y el papel crucial de la policía en la protección de la seguridad ciudadana. Asimismo, recuerda que el consumo de drogas no solo es dañino para la salud individual sino también para el tejido social y la convivencia en nuestras ciudades.,