
La familia de José Luis N recibió sus restos en la madrugada de este miércoles, un día después de que el hombre fuera abatido por la policía luego de tomar como rehén a un instructor de crossfit en un centro comunitario de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Fuentes judiciales informaron que el cuerpo de José Luis N fue entregado a sus seres queridos alrededor de las 6:00 horas, tras ser sometido a la necropsia de ley en el Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales Incifo.
El lunes por la mañana, José Luis N ingresó armado al centro educativo Leonardo Murialdo, ubicado en San Juan de Aragón, y mantuvo cautivo a un excolega durante varias horas. El hombre exigió una indemnización de 600 mil pesos como compensación por su despido hace tres años.
Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC, José Luis N portaba dos pistolas, una calibre .22 y un revólver .38, con las que amenazó a su rehén. Afortunadamente, el instructor no resultó herido durante el incidente.
La policía recibió un reporte sobre una persona armada en el centro comunitario alrededor de las 9:00 de la mañana. Tras una negociación fallida, los francotiradores de la SSC abatieron a José Luis N.
Según las autoridades, el agresor no tenía antecedentes penales ni denuncias previas, y no existía un registro de una disputa formal entre él y su excompañero de trabajo.
Hace 15 años, hubo una toma de rehenes similar en la GAM, pero en ese entonces ocurrió durante un asalto a una casa de empeño. Afortunadamente, el rescate de este último rehén transcurrió sin mayores complicaciones y sin víctimas adicionales.,