
Un hombre sin vida fue descubierto en un terreno baldío en la colonia El Refugio, perteneciente al municipio de San Pedro Tlaquepaque. La zona del hallazgo se sitúa en la calle Santa Marta, esquina con El Rosario, cerca del Cerro del Cuatro. El cuerpo, que presentaba señales de violencia, fue descubierto por residentes de la zona, quienes inmediatamente notificaron a la policía local.
La víctima, aproximadamente de 25 a 30 años, fue encontrada con signos de estar atada y con una bolsa en la cabeza. Los vecinos declararon haber escuchado ruidos durante la madrugada, pero no dieron aviso a las autoridades hasta el día siguiente.
La policía y los servicios médicos llegaron al lugar y confirmaron el deceso del hombre. Sin embargo, no pudieron determinar la causa de muerte en el lugar. El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses será el encargado de realizar la autopsia y determinar la causa del fallecimiento.
La Fiscalía del estado de Jalisco ya está trabajando en el caso y realizará las indagatorias necesarias para encontrar a los responsables de este crimen.
En caso de encontrar un cuerpo en la vía pública, se recomienda llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede acercar a la policía en la vía pública para informar sobre la situación. Otra opción es realizar una denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que ofrecen las fiscalías en sus páginas oficiales.
Para presentar una denuncia en la Fiscalía, se puede hacer por escrito o por comparecencia. En el primer caso, se debe proporcionar información detallada sobre los hechos y entregar tres copias del documento en la oficialía de partes. Si se opta por la comparecencia, se debe proporcionar información personal y narrar los hechos en presencia del Ministerio Público. También se debe entregar tres copias de los documentos que acrediten la propiedad, la personalidad y el monto del ilícito. El domicilio de la Fiscalía del Estado de Jalisco es Calle 14 entre 3 y la 5, zona Industrial de Guadalajara.
En otras noticias, un hombre fue golpeado después de intentar asaltar a dos menores en Tlaquepaque. Por otra parte, en Tlajomulco, un cuerpo en descomposición fue encontrado dentro de un refrigerador en una casa abandonada.,