
Serhou Guirassy, el delantero del Borussia Dortmund que anotó dos goles en el partido que les dio la victoria contra Rayados de Monterrey en el Mundial de Clubes de Estados Unidos, estuvo cerca de sufrir una lesión por una dura entrada del capitán de Rayados, Sergio Ramos, ex jugador del Real Madrid. En el minuto 71, Ramos impactó con fuerza en la rodilla derecha de Guirassy, dejándolo muy adolorido durante varios minutos. Afortunadamente, el jugador del Dortmund pudo terminar el intenso encuentro, en el que también tuvo que enfrentar duras entradas por parte de otros futbolistas de Rayados.
Ramos no recibió ninguna tarjeta amarilla de parte del árbitro argentino Facundo Tello, quien sí amonestó a Guirassy en el minuto 93 por una disputa con un rival. Al final del partido, el goleador del Dortmund y Ramos intercambiaron un abrazo, y Guirassy tuvo solo buenas palabras para él. Fue una buena experiencia, me gusta jugar contra este tipo de grandes jugadores. Es un gran hombre, fue un jugador top. Todavía es muy bueno y hablamos mucho en la cancha, es un muy buen tipo, dijo el delantero franco-guineano.
Guirassy, de 29 años, será una de las principales amenazas para el Real Madrid en el partido de cuartos de final de este sábado a las 22.00 hora peninsular española Telecinco y DAZN en el Metlife Stadium de Nueva Jersey. El jugador del Dortmund ha anotado 37 goles en 49 partidos oficiales esta temporada, incluyendo tres en este Mundial de Clubes, igualando al canterano del Real Madrid Gonzalo García. En la última Champions League, Guirassy fue el máximo goleador con 13 tantos, empatando con el delantero del Barcelona Raphinha.,