
Javier Flores Saldívar, titular de la Fiscalía General de Justicia en Nuevo León, negó la ocurrencia de un secuestro en la zona del Libramiento Noroeste del municipio de García, a pesar de la aparición de una camioneta abandonada. Al parecer, el conductor de la unidad habría sido interceptado por varios individuos y despojado de su libertad, sin embargo, no se ha presentado ninguna denuncia al respecto.
La camioneta Saturn Vue, de color blanco y aproximadamente del año 2002, fue encontrada con daños en el espejo lateral y la puerta delantera izquierda, pero no cuenta con reporte de robo. Flores Saldívar declaró que no existe ningún reporte de persona desaparecida relacionado con este incidente.
Es lamentable señalar que Nuevo León registró un total de 1,506 casos de personas desaparecidas en 2025, de los cuales 45 fueron halladas sin vida. Es importante mencionar que el incremento de extorsiones en la región podría estar relacionado con la falta de confianza para denunciar estos delitos. Como fiscal, Flores Saldívar exhorta a la ciudadanía a presentar denuncias y colaborar en la persecución de la justicia.
A pesar de esta situación, el fiscal general no proporcionó más detalles sobre el estado de la camioneta abandonada, dejando a la opinión pública en incertidumbre sobre lo ocurrido con el vehículo y su conductor.,