
TARRAGONA 2 DE JULIO, EUROPA PRESS - El representante del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, ha encabezado esta tarde la Junta Local de Seguridad en Tarragona junto al alcalde Rubén Viñuales. Durante la reunión, Prieto subrayó la trascendencia de la presencia de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la localidad, al tiempo que elogió la colaboración sin precedentes entre los cuatro cuerpos policiales, incluyendo la Guàrdia Urbana y los Mossos dEsquadra.
Según el comunicado difundido, en 2024 se llevaron a cabo 30 operativos conjuntos entre los diversos cuerpos en Tarragona, lo que representa una clara evidencia de coordinación institucional al servicio de la ciudadanía. El Gobierno se ha comprometido a seguir proporcionando todos los recursos necesarios para garantizar la seguridad y brindar apoyo a los residentes de Tarragona. Ningún delito quedará sin respuesta. Quien infringe la ley, deberá asumir las consecuencias, ha sentenciado.
Por su parte, el alcalde Viñuales expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en materia de seguridad ciudadana, los cuales, según él, demuestran los esfuerzos del ayuntamiento. Su objetivo es crear una Tarragona donde la seguridad no sea solo una impresión, sino una realidad tangible en las calles. En sus propias palabras, estamos firmemente decididos a lograr una Tarragona donde la seguridad sea una realidad, no solo una percepción.,