
Un lamentable caso de extrema violencia de género ocurrió en la localidad jujeña de Palpalá, donde un individuo de 51 años agredió brutalmente a su compañera mientras dormía, intentando asfixiarla con una almohada. Afortunadamente, los gritos de socorro de la mujer alertaron a una de sus hijas, quien logró impedir la agresión.
El hombre, luego de perpetrar la agresión, huyó del lugar, mientras la víctima, con lesiones, acudió a la comisaría N° 51 para denunciar lo sucedido. Un médico policial verificó las heridas que presentaba.
Al parecer, la víctima estaba descansando en su habitación cuando su pareja, quien regresó ebria de noche, la atacó con golpes en la cara y la cabeza, acompañados de insultos y amenazas de muerte. El episodio alcanzó su punto más crítico cuando el agresor tomó una almohada e intentó asfixiarla.
Tras tomar conocimiento del caso, la Fiscalía solicitó medidas de protección para la víctima, entre ellas una restricción perimetral contra su agresor, quién permanece prófugo. La mujer también declaró que no era la primera vez que era objeto de violencia de género por parte de su pareja.
Las autoridades han estado registrando diferentes domicilios para dar con el presunto responsable, aunque hasta el momento no han tenido éxito.
Cabe recordar que la Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género todos los días del año, las 24 horas. Este servicio es confidencial, gratuito y de cobertura nacional.,