
TOLEDO, 2 DE JULIO. EUROPA PRESS - La Policía Nacional ha aprehendido a los culpables de tres asaltos en locales comerciales del Casco Histórico de Toledo, descubriendo que uno de ellos contaba con dos órdenes de captura y encarcelamiento emitidas por un juzgado de Toledo y otro de Castellón de la Plana, respectivamente. Los atracos, de los que se les acusa, tuvieron lugar durante la noche del 21 de mayo, lo que llevó a los agentes a sospechar que ambos eran autores de los hechos, iniciando así una indagación para confirmar su identidad.
Pocos días después, uno de los negocios fue nuevamente víctima de una intentona de robo que no llegó a prosperar, sin embargo, proporcionó a los investigadores nuevas pistas que permitieron relacionarlo con los dos robos anteriores, según ha notificado la Policía Nacional en un comunicado.
Las pesquisas dieron resultado rápidamente, identificando a los dos hombres, de 27 y 43 años respectivamente, ambos con un largo historial delictivo. El primero de ellos fue arrestado en plena vía pública, cuando una patrulla policial lo identificó y descubrió que tenía dos órdenes de captura pendientes por dos juzgados diferentes --uno de Toledo y otro de Castellón de la Plana--, para su encarcelamiento por delitos de robo con fuerza perpetrados con anterioridad. El segundo fue aprehendido días después, imputándole en base a esta investigación los dos robos consumados y la tentativa en los dos comercios, frente a los que tendrá que responder ante la autoridad judicial.,