
El centrocampista Jobe Bellingham, de tan solo 19 años, no podrá jugar el sábado en los cuartos de final del Mundial de Clubes contra el Real Madrid, luego de recibir una tarjeta amarilla en el partido entre Borussia Dortmund y Rayados Monterrey. Este partido concluyó con una victoria por 2-1 a favor de los alemanes. El motivo de la tarjeta amarilla fue una falta cometida sobre Nelson Deossa en el minuto 28 del encuentro, desarrollado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.
Lamentablemente, se trataba de la segunda tarjeta amarilla que Bellingham recibía en el torneo, lo que conlleva automáticamente a una sanción y, por consiguiente, a su ausencia en el crucial partido ante los merengues. Así se desvaneció la posibilidad de ver a los dos hermanos Bellingham disputándose un partido, ya que Jude, de 22 años, integra las filas del Real Madrid.
La primera tarjeta amonestación hacia el menor de los hermanos se produjo en el partido inaugural del Dortmund frente al Ulsan HD de Corea del Sur, el pasado 8 de febrero, y también en el minuto 28 del encuentro. Su desilusión fue evidente, tal como señaló el director técnico del Dortmund, Niko Kovac, quien agregó: No sabía que la segunda tarjeta amarilla implicaba suspensión, me sorprendió un poco.
Sin embargo, Kovac se mostró optimista y aseguró que ambos hermanos tendrán más oportunidades de enfrentarse en el futuro. Él es joven y su hermano también, así que estoy seguro de que se verán las caras, quizás la próxima temporada en la Champions League, y luego en el futuro. El futuro es suyo.,