
La reconocida artista mexicana, Pilar Montenegro, alcanzó la fama en la década de 1990 como miembro del grupo Garibaldi y posteriormente con sus actuaciones en exitosas telenovelas de Televisa. Sin embargo, se retiró de los escenarios en 2013 a raíz de una grave enfermedad, la ataxia, que afecta la coordinación de movimientos y dificulta el habla y el equilibrio.
Desde entonces, Pilar Montenegro ha mantenido una vida discreta y apartada de los reflectores, con una baja actividad en redes sociales. Su última publicación en Instagram data de 2024, donde se le ve rodeada de algunas mujeres de su familia.
A principios de 2023, el periodista Javier Ceriani difundió la noticia de que la exintegrante de Garibaldi se encontraba en estado grave y postrada en cama, incluso rodeada de seres queridos que habrían acudido a despedirse. Sin embargo, familiares de la actriz desmintieron rápidamente esta información a través de Televisa Espectáculos y afirmaron que Pilar se encuentra bien y no se divulgará nada más sobre su salud sin su consentimiento.
Pilar Montenegro inició su carrera en la música en 1991 con Garibaldi, y debutó como actriz en la telenovela Volver a empezar en 1994. Se hizo conocida por sus personajes de villana como Marisol en la novela del mismo nombre y la de Gotita de amor, y alcanzó su punto máximo en la década de 2000 con el álbum Desahogo y su participación en Te amaré en silencio 2002, Soy tu dueña 2010 y Qué bonito amor 2012.,