
La Policía Nacional y Renfe unen esfuerzos para garantizar la seguridad de los viajeros durante los meses de verano en España. La campaña, que se extenderá durante julio y agosto, busca brindar recomendaciones útiles para prevenir situaciones de riesgo durante los viajes en tren.
La iniciativa ha sido presentada por el Jefe Superior de Policía de Galicia, Pedro Pacheco Carrasco, el jefe del Área de Servicio Público de Renfe, Javier Pérez López, y el gerente de prestación de servicios, Moisés Durán Iriarte, en la estación de trenes de A Coruña.
Como parte de la campaña, se instalarán reposacabezas ilustrativos en los trenes del corredor Atlántico de Renfe, que conecta A Coruña-Vigo y Ourense-Santiago de Compostela-A Coruña, y carteles informativos en las principales estaciones de Galicia. Los viajeros podrán escanear un código QR para acceder a consejos de seguridad, tanto para viajeros nacionales como internacionales.
La información disponible incluirá recomendaciones preventivas para evitar delitos y accidentes, así como un resumen de la normativa legal básica en España y los pasos a seguir en caso de ser víctima de una infracción. Con estas medidas, la Policía Nacional y Renfe esperan fomentar un turismo seguro durante la temporada estival, cuando los desplazamientos aumentan significativamente en el país.,