
Una adolescente de 16 años, Nahir Pino, desapareció el miércoles 25 de junio en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba. La joven le había pedido permiso a su madre, Vanesa Busto, para ir a la plaza, pero como debía estudiar, se lo negó. Pese a la negativa, Pino aprovechó la ausencia de su madre, quien salió a realizar compras, y se fue de su casa ubicada en el Pasaje Cuchilla Nevada.
Desde entonces, no se tiene noticias de la menor. Busto relató a TN que ese día Nahir leyó los mensajes que le enviaba pero no respondió ninguno. Al día siguiente, la madre pensó que su hija regresaría, pero no fue así. Fue gracias a los testimonios de vecinos que Busto se enteró de que su hija estuvo en la plaza con un amigo llamado Brandon.
En medio de la desesperación, Busto llamó al chico, quien confirmó que estuvo con Pino y le envió fotos de ellas juntas. Sin embargo, el joven le aseguró que la llevó hasta la terminal en la noche del jueves y que no la vio más.
Según un primo de la adolescente, Pino subió a un colectivo de la empresa Sarmiento alrededor de las 22 del jueves. El primo, quien casualmente se encontraba en el mismo colectivo, declaró que solo le dijo hola chichi y no notó nada extraño.
Busto recibió un mensaje el domingo a través de WhatsApp de quien ella cree es su hija. En el mensaje, Pino le informó que estaba bien y no tenía hambre ni frío. La mujer se mostró escéptica y llamó a su hija de inmediato. Al responder, Pino le pidió $10 mil y le dijo que no podía pasarle su ubicación. Al indagar más, Busto escuchó una voz masculina que le dijo que no sabía nada. El último contacto fue a las 14.00 del domingo.
La fiscalía de Instrucción N°3 de Villa Carlos Paz se encuentra a cargo del caso, el cual se encuentra bajo secreto de sumario. La madre de la adolescente aseguró que es la primera vez que su hija se va de casa sin avisar.
Nahir Pino mide alrededor de 1,45 metros, es delgada, tiene pelo colorado largo hasta los hombros, tez blanca, ojos marrones, un tatuaje en su antebrazo con el nombre Jorge, un tatuaje tribal arriba de su ombligo y un piercing en la nariz. Al momento de su desaparición, vestía un jean azul oscuro, un suéter rosa claro con negro, una campera marrón oscuro y zapatillas blancas.
Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Nahir Pino se solicita que se comunique con la Unidad Judicial de Villa Carlos Paz al teléfono 03541-428181 o a cualquier dependencia policial o unidad judicial cercana.,