
Este martes, el Arsenal y el PSG se enfrentan en el Emirates Stadium en el partido de ida de las semifinales de la Champions, con la ilusión de llegar a la final del 31 de mayo en el Allianz-Arena de Múnich. Ambos equipos, de gran trayectoria en Europa, no han logrado nunca obtener la victoria en este torneo. El contrincante en la final será el Barcelona o el Inter.
El lunes, Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, expresó que la Champions League es la competición más hermosa y fascinante para cualquier equipo europeo. Añadió que nunca han logrado ganarla anteriormente, y muchos seguidores llevan muchos años en el club sin haber tenido la oportunidad de llegar a la posición en la que se encuentran actualmente. Además, Arteta manifestó que quieren hacer historia y pra ello necesitan más apoyo de sus seguidores en comparación al partido frente al Real Madrid. Les exhortó a que vistan sus equipaciones y jueguen el partido juntos, convirtiendo el Estadio Emirates en algo único e histórico.
Asimismo, Arteta declaró que, aunque prefiere siempre jugar el partido de vuelta en casa, se trata de una situación inevitable y deben aprender de ello, considerando las ventajas y oportunidades que esto pueda ofrecer. Desde su punto de vista, los partidos europeos de vuelta suelen ser impredecibles y locos, ya que cualquier cosa puede pasar.
Arteta adelantó también que Riccardo Calafiori todavía no está recuperado, mientras que Mikel Merino y Ben White han podido entrenar este lunes, así que está a la espera de ver si estarán listos para el partido contra el PSG.
En definitiva, el Arsenal y el PSG tienen el reto de superar la semifinal y luchar por el título en la final, donde se enfrentarán contra el ganador del partido Barcelona-Inter.,