
CÁDIZ, 30 de junio. EUROPA PRESS - Un contingente de empleados, convocados por los sindicatos CGT y CTM, se han congregado esta mañana para manifestar su desaprobación al pacto alcanzado el pasado viernes en referencia al convenio del sector del metal entre UGT y la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Cádiz Femca.
La concentración, que inició con unos 250 participantes en la zona de Dragados en Puerto Real, ha derivado en altercados con la Policía y la detención, hasta ahora, de cinco personas por daños materiales.
La Policía Nacional informa que desde las primeras horas de la madrugada se desplegó un dispositivo de seguridad para supervisar a los congregados, quienes comenzaron a agruparse en la zona de Dragados aproximadamente a las 5,30 horas y posteriormente intentaron interrumpir el tráfico en la carretera, sin éxito gracias a la intervención de los agentes.
Tras esta situación, los congregados se desplazaron al polígono del Trocadero, donde un grupo de diez personas comenzó a causar daños a una furgoneta de trabajo estacionada, lo que llevó a la intervención de la Policía y a la detención de cinco individuos por daños.
Es preciso recordar que el pasado viernes el sindicato FICA UGT y la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Cádiz Femca llegaron a un preacuerdo sobre el convenio colectivo de la industria auxiliar, que involucra a 31.000 trabajadores en la provincia, lo que llevó a la desconvocatoria de la huelga indefinida que había comenzado el lunes 23 de junio. Sin embargo, organizaciones como CGT y CTM manifestaron su descontento con el acuerdo y convocaron protestas para la mañana de este lunes y una marcha por Puerto Real para la tarde.,