
El gol de Paulinho en el minuto 100 de la prórroga llevó a Palmeiras a ser el primer clasificado a cuartos de final del Mundial de Clubes. El equipo de Estevao y Vitor Roque derrotó a Botafogo, actual campeón del Brasileirao y gran sorpresa de la primera ronda, sacando a Atlético y venciendo a PSG del Triplete.
A pesar de la destacada actuación de John Victor, ex Valladolid, bajo los postes, los de Renato Paiva se despidieron de los Estados Unidos con la frente en alto. Botafogo llevó el partido a su favor, controlando a Estevao y Mauricio, incluso tuvieron el 0-1 en dos acercamientos previos al descanso. La oportunidad más clara fue del colombiano Richard Ríos, quien puso a prueba a John Victor a pocos minutos de terminar el primer tiempo.
Estevao, finalmente, mostró su gran talento, pero tropezó en dos ocasiones con el gigante de Diadema, quien mide 1,97 m. Al mismo tiempo, Messinho, quien también destacó, fue reemplazado por Abel Ferreira, así como Vitor Roque, quien no tuvo un buen desempeño. Esta decisión alejó el dinamismo y el juego solo se interrumpió con un cabezazo de Mauricio que John Victor detuvo con éxito.
Ya en tiempo extra, Paulinho marcó el gol que vale la clasificación a cuartos de final. Comenzó desde la derecha, dejó atrás a dos contrarios y se unió a la diosa Fortuna, ya que Barboza tocó su disparo de zurda lo suficiente como para hacerlo imposible para John Victor. A pesar de la expulsión de Gustavo Gómez, Botafogo lo intentó hasta el final, pero Palmeiras será quien juegue el miércoles en Lincoln Financial Field de Filadelfia a las 03:00 h. enfrentando a Chelsea o Benfica.,