
Harvey Elliott se ha consolidado como el futbolista de tendencia en el panorama inglés, gracias a su deslumbrante actuación en el Europeo Sub-21. Los jóvenes leones se medirán a Alemania este sábado en un intento por renovar su condición de campeones en la categoría, y Elliott brilla con luz propia en el escenario internacional. No obstante, pese a su impresionante forma, el futuro del jugador de 22 años es incierto.
Elliott siempre ha soñado con ser un titular habitual en el Liverpool, pero la pasada temporada solo jugó seis partidos como titular bajo las órdenes de Arne Slot. El fichaje de Florian Wirtz por el equipo representa un nuevo revés para el talentoso extremo inglés.
Harvey Elliott lideró a Inglaterra hasta la final del Europeo Sub-21, después de anotar dos goles y exhibir una actuación de alto nivel contra los Países Bajos en la semifinal. Sus esfuerzos culminaron en una victoria por 2-1, y los jóvenes aficionados respondieron con cánticos en su honor durante gran parte del partido.
A pesar de formar parte del Liverpool hasta 2027, Elliott reconoce que no desea malgastar años de su carrera y, por lo tanto, reflexionará sobre su futuro. Actualmente, ocupa el segundo lugar en la lista de goleadores del torneo, con cuatro anotaciones. El mediocampista ofensivo o extremo tiene varias ofertas en la mesa y buscará tomar una decisión en base a sus ambiciones y perspectivas de crecimiento.
Elliott, junto a Charlie Cresswell, del Leeds, son los únicos miembros que han levantado previamente el título del Europeo Sub-21 en 2023, con una victoria por 1-0 frente a España. Ahora, con el escaparate internacional, buscarán revalidar ese triunfo y llevar el título de nuevo al fútbol inglés.,