
La Premier League ha vuelto a demostrar su alto nivel de competitividad al asegurar la clasificación de dos de sus equipos a la final de la Europa League, los cuales serán el Manchester United y el Tottenham. Ambos equipos lograron su pase el día de hoy tras vencer al Athletic Club de Bilbao y al BödoGlimt, respectivamente.
Este logro garantiza la presencia de seis equipos ingleses en la Champions League 2025-2026, ya que el equipo ganador de la Europa League tendrá acceso directo a la fase de grupos de la máxima competición europea. La Premier League ya había garantizado previamente una plaza adicional, además de las cuatro que le corresponden como una de las cuatro grandes ligas de Europa, debido a los buenos resultados de sus equipos en las competiciones europeas de esta temporada.
España es el otro país que se ha visto beneficiado por esta plaza adicional y tendrá cinco equipos en la próxima edición de la Champions League. Hasta ahora, solo se conoce al representante inglés del próximo torneo, el Liverpool, que se coronó recientemente como campeón de la Premier League. Además del Manchester United o el Tottenham, que se enfrentarán en la final de la Europa League, las otras cuatro plazas se decidirán en las últimas jornadas del campeonato inglés.
Actualmente, seis equipos tienen posibilidades de obtener esas plazas, entre los que se incluyen el Arsenal de Mikel Arteta con 67 puntos, el Manchester City de Pep Guardiola con 64, el Newcastle con 63, el Chelsea con 63, el Nottingham con 61 y el Aston Villa de Unai Emery con 60. Será una lucha apasionante en las últimas jornadas del campeonato inglés.,