
El clásico tema venezolano, creado originalmente por Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sánchez e interpretado por Luis Silva, ha recibido un renovado tratamiento por parte del productor y DJ Aníbal Hamilton en su proyecto AH Sinfónico. A través de su característico estilo electrónico, Hamilton busca fusionar ritmos latinoamericanos con música global, con el objetivo de llevar la música electrónica a nuevas audiencias en el extranjero.
Venezuela, el sencillo que abre el nuevo disco de Hamilton, es un tributo a la tierra que inspira su música y una actualización de uno de los temas más emblemáticos de su país natal. El reto de transformar esta canción icónica en un tema electrónico ha dado como resultado una versión que resalta la riqueza de la música venezolana y se ha viralizado en redes sociales, especialmente entre la generación juvenil y adulta.
La canción original, que ha sido versionada por numerosos artistas venezolanos, incluyendo a Mirla Castellanos, Simón Díaz, Tambor Urbano, María Teresa Chacín y Luis Silva, destaca la belleza del país en cada uno de sus rincones y ha sido considerada por muchos como el tercer himno nacional, solo después de Gloria al Bravo Pueblo y Alma Llanera.
Al hablar sobre su versión electrónica de Venezuela, Aníbal Hamilton subrayó la importancia de preservar la esencia de la voz de Luis Silva, quien siempre ha estado ligado a la canción y ha hecho que los venezolanos la sientan muy cercana a sus corazones. La nueva versión es un tributo a la cultura y el patrimonio musical venezolano, y una muestra del talento y la creatividad del productor musical en la escena electrónica mundial.,