
Los seguidores del Arsenal abandonaron desconsolados el Emirates Stadium el martes, después de la derrota por 0-1 frente al PSG en la ida de las semifinales de Champions League. Sin embargo, el centrocampista Mikel Merino mostró optimismo y declaró: Creo que ganaremos en la vuelta. El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, también se mostró esperanzado y afirmó que la eliminatoria no ha terminado, y que tendrán oportunidades en el Parque de los Príncipes.
Arteta podrá contar con Thomas Partey para el partido de vuelta, después de su sanción, quien será clave para reforzar el centro del campo gunner. Además, su presencia permitirá a Declan Rice desempeñar un papel más adelantado, lo que beneficiará al capitán, Martin Odegaard, y a la hora de marcar a Dembélé, quien se retiró con un problema en el isquiotibial.
A pesar de la racha invicta del PSG en la Ligue 1, el Arsenal cree que el equipo parisino no es invencible. El Niza y el Aston Villa han conseguido vencerlos recientemente en la liga y en Champions, respectivamente. Además, el Arsenal ha logrado victorias importantes fuera de casa en la presente Champions, como el triunfo por 1-2 contra el Real Madrid en la vuelta de cuartos, y el 1-7 ante el PSV en la ida de octavos.
Mikel Merino expresó su confianza y motivación de cara al partido de vuelta: Estamos llenos de energía y queremos ganar por nuestros aficionados y por nosotros mismos. La vuelta se disputará el miércoles 7 de mayo en el Parque de los Príncipes.,