
Los miembros del modelo de Policía centrado en las personas y los territorios llevaron a cabo acciones de apoyo a la comunidad durante el fin de semana en Manizales y Villamaría, asegurando la tranquilidad en la zona. Un total de 24 individuos fueron detenidos por diversos delitos, entre los que se incluyen violencia intrafamiliar, tráfico de estupefacientes, cohecho y falsedad ideológica, lesiones personales, hurto calificado agravado tentado, allanamiento de morada y amenazas. Además, se incautaron 127 armas cortopunzantes y 5 menores de edad fueron llevados al Instituto de Atención a la Familia para su protección.
Durante este periodo, se realizaron 124 campañas de prevención de hurtos a personas, residencias y comercios, alcanzando a 432 individuos y promoviendo el diálogo y la mediación policial para la resolución de conflictos. Gracias al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se impusieron 226 sanciones por portar armas, elementos cortantes, punzantes o similares, despreciar a las autoridades de Policía, provocar o participar en peleas violentas, consumir, portar, distribuir, ofrecer o comercializar sustancias psicoactivas, y se trasladaron a 44 personas al Centro de Protección.
Se recibieron 828 llamadas al número de emergencia 123, de las cuales 189 fueron por alteraciones a la paz pública y 93 por peleas. El Teniente Coronel Fernando Murillo Sabogal, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Manizales, invita a denunciar cualquier acto delictivo al número de emergencia 123 o al número único de cada sector. Manizales y Villamaría, la seguridad y el civismo son nuestro orgullo.,