
Stefano Pioli, entrenador italiano de 59 años que se unió al Al Nassr a principios de esta temporada, ha sido desvinculado del equipo saudí de manera inmediata, según un anuncio del miércoles. Pioli, quien llegó al Al Nassr en reemplazo de Luis Castro, tuvo una actuación por debajo de las expectativas del club, quedando en tercer lugar en la Saudi Pro League y perdiendo sorpresivamente en las semifinales de la Champions asiática ante el Kawasaki Frontale japonés.
La decisión de rescindir el contrato de Pioli, que tenía una duración hasta junio de 2026, se produce en un momento de especulación respecto al futuro de Cristiano Ronaldo, cuyo contrato con el Al Nassr finaliza en junio y aún no ha firmado una extensión.
No se han anunciado nombres en cuanto a quién reemplazará a Pioli en el equipo, ni tampoco se han revelado detalles sobre quién tomará el cargo de director ejecutivo, luego de la salida de Majed Jaman Alsorour la semana pasada.
Desde su llegada, Pioli no ha logrado cumplir con las expectativas del club y sus resultados dejaron mucho que desear. En la Saudi Pro League sólo pudo alcanzar el tercer puesto y en la Champions asiática cayó eliminado en las semifinales contra el Kawasaki Frontale japonés, una sorpresiva derrota que terminó por sellar su destino en el equipo.
Por ahora, el futuro de Pioli y Ronaldo en el Al Nassr sigue siendo una incógnita, y solo el tiempo dirá qué depara el futuro para ambos en el mundo del fútbol.,