
El pasado 29 de marzo desapareció un niño de 14 años llamado Isaías F., quien fue visto por última vez en el Mercado Independencia después de ir a vender gelatinas. Tras un mes de búsqueda, se informó que el menor fue encontrado con vida y las autoridades se encuentran investigando su situación actual. Hasta ahora, no se ha especificado dónde fue localizado Isaías, pero se sabe que se encuentra en buen estado de salud y que ya está en camino de ser reunido con su familia.
La desaparición de Isaías se produjo después de que saliera del Mercado Independencia, donde había estado trabajando. Los videos de seguridad capturaron su salida, y desde entonces se perdió todo contacto con su familia. La falta de avances en la investigación y la preocupación por su seguridad llevaron a familiares y amigos a protestar y exigir su localización.
Si bien todavía no se ha emitido un comunicado oficial sobre el caso, se cree que Isaías fue encontrado y que las autoridades están trabajando para reunirlo con sus seres queridos. En los últimos meses, ha habido un aumento preocupante en el número de desapariciones de menores en la región, y se espera que se tomen medidas adicionales para garantizar la seguridad de los niños y adolescentes.
Desde diciembre hasta abril, se habían presentado 273 denuncias de desaparición de menores de edad en la zona, de los cuales 246 habían sido localizados. Ahora, con el caso de Isaías incluido, el número de menores desaparecidos disminuye, pero aún queda mucho por hacer para garantizar su seguridad y protección. Las autoridades continúan investigando y trabajando para encontrar respuestas y llevar a cabo acciones para prevenir futuras desapariciones.,