
La Policía Nacional arresta a tres jóvenes en Palma por acoso escolar contra sus compañeros de clase. La investigación de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer UFAM comenzó el lunes, luego de que un padre interpusiera una denuncia acerca del hostigamiento que estaba viviendo su hijo desde inicios del curso escolar.
El padre de la primera víctima informó al colegio sobre los frecuentes actos de violencia psicológica, como burlas, amenazas y robos de útiles escolares. En un principio, la situación era de carácter psicológico, pero a fines de marzo se tornó física, con golpes en la cabeza, escupitajos, derrame de líquidos en la mochila y diversas acciones desagradables.
Como resultado de las acciones tomadas por el centro educativo, entre ellas la expulsión temporal, hubo una cierta mejora en el bienestar del menor. Sin embargo, las indagaciones policiales revelaron que otro estudiante era acosado por los mismos sospechosos, sufriendo insultos, humillaciones, amenazas de violencia física, y robos de sus pertenencias.
Tras la detención de los tres jóvenes, los investigadores no descartan la posibilidad de que existan más víctimas de acoso escolar. Este caso demuestra la importancia de denunciar y actuar contra este tipo de comportamientos, que afectan gravemente el bienestar y desarrollo de los menores.,