
SANTA CRUZ DE TENERIFE 11 DE JUNIO EUROPA PRESS - La plantilla de agentes encargados del control de pasaportes en el Aeropuerto de Tenerife Sur recibirá en julio un refuerzo de 32 efectivos procedentes del Cuerpo Nacional de Policía, según anunció hoy la presidenta insular, Rosa Dávila, al finalizar una reunión mantenida con el subdelegado del Gobierno, representantes de la Policía Nacional y Aena.
Dávila explicó que el objetivo de este aumento de personal es reforzar las funciones de Policía de Frontera y abordar los problemas de falta de efectivos que han generado colapsos e ineficiencias en el sistema, como el ocurrido el pasado 28 de mayo, cuando más de 500 personas tuvieron que esperar durante un largo periodo de tiempo.
La presidenta insular calificó de muy positivo el encuentro y anunció que próximamente, en septiembre, se celebrará una nueva reunión con el fin de seguir mejorando las comunicaciones entre las administraciones y abordar los problemas pendientes.
Además del aumento de personal, la reunión también sirvió para abordar otros asuntos relacionados con el aeropuerto, como el próximo DORA y la previsión de inversión de más de 500 millones de euros a partir de 2027 para mejorar sus condiciones.
Dávila y Lope Afonso coincidieron en la necesidad de contar con mayor transparencia y una comunicación más fluida y puntual entre el aeropuerto, el gobierno insular y los medios de comunicación, especialmente en situaciones de emergencia o colapso como la referida.
Por su parte, el vicepresidente Lope Afonso resaltó el espíritu de colaboración de la reunión y abordó la situación operativa actual del aeropuerto, destacando la importancia de mejorar su operatividad de salidas y llegadas, y de seguir trabajando en la utilización de las instalaciones, especialmente en relación al mercado británico, que genera la mayoría de las situaciones de congestión.,